Me llamo Marta Mañero. Con mis conocimientos de Acupuntura Cosmética y Medicina China puedo ayudarte a recuperar la salud y la juventud y frescura de tu piel a través de reequilibrarte internamente.
Combinaremos técnicas de los antiguos emperadores taoístas con la tecnología moderna de los productos de la cosmética más avanzada del s.XXI con principios activos anti-aging. Estas sesiones tienen la ventaja de que no utilizan procedimientos invasivos ni costosos, ni tienen efectos secundarios como los tratamientos post-quirúrgicos.
Después de formarme como microbióloga (UAB) y trabajar 7 años en un laboratorio de análisis agroalimentario y de cosmética, y a raíz de contactar con el yoga, que supuso un proceso de transformación personal, empecé a formarme en diferentes tipos de yoga, terapias y acupuntura, siguiendo un hilo conductor, todo un entramado de distintas herramientas que sumaban y enriquecían el enfoque terapéutico que quería compartir y que, a nivel personal, también me ayudaban. La práctica del yoga y la meditación, además de una mejora a nivel físico, me aportó sobre todo presencia, auto-observación y la claridad de que una gran parte de los dolores de espalda y otras dolencias físicas que había tenido desde siempre tenían un origen emocional, además de herramientas para comenzar a gestionarlas, abriéndome una inmensa puerta hacia la autorresponsabilidad de mi salud.
Uno de mis maestros, también acupuntor, nombraba constantemente en sus clases conocimientos basados en la medicina china, y ese lenguaje y ese entendimiento profundo de tus procesos internos, desde la sabiduría inmensa de esa filosofía y esa forma de entender la vida, me atraparon por completo. De repente encajaban muchas piezas. Así que me decidí a estudiar la formación de Medicina Tradicional China en la ESMTC. 4 años de formación intensa y transformadora. Y en ese caminar, encontré la especialización de Acupuntura Cosmética (realicé 3 cursos: uno en mi escuela ESMTC con Isis Martínez, otro en ISMET con Alfonso Delgado y en Cemos con Taryn Delgado). Una técnica revolucionaria para la sociedad occidental, tan acostumbrada a un uso excesivo de cosmética química y que recurre al quirófano sin cuestionarse sus efectos secundarios. Un afán por cambiar lo externo sin preocuparse del estado interno. Desde la Medicina China, también se trabaja el aspecto externo, pero teniendo en cuenta el desequilibrio interno que genera ese aspecto facial. Y ese trabajar de adentro afuera, me fascina.
En esa misma línea, y junto a la sabiduría del Tao, de la cual me he ido nutriendo con diversos maestros, me formé en el masaje abdominal taoísta o Chi Nei Tsang. Tan sencillo. Un auténtico regalo para el alma. Y me enamoró. Y lo sigue haciendo. Recibirlo y darlo. Pura meditación. Y me encanta saber que no es sólo mi percepción personal , sino que todas las personas que lo han recibido, me comparten esta misma sensación de profunda liberación y sensación placentera tras el masaje.
Así mismo, apasionada por la aromaterapia, realicé “Yoga en Esencia”® para aplicar sus beneficios a la práctica del yoga así como en la Terapia geotermal®, que combina los beneficios de los aceites, de la cromoterapia y la aplicación de piedras minerales calientes y frías a través del masaje.
Por último, llegó a mí el Biomagnetismo o Par Biomagnético, a través de unos amigos, y como ellos, contacté con uno de los discípulos del Dr. Isaac Goiz, creador de la técnica, el terapeuta Jorge Piedra y con la Societat Catalana de Biomagnetisme. Una técnica que me apasionó desde el minuto 0. Combina mi pasión académica (la microbiología) con la bioenergética. A través de la interpretación de la sabiduría que alberga nuestro cuerpo, determinamos focos en desequilibrio, que pueden originar el terreno propicio para el crecimiento de bacterias, hongos, virus y parásitos, así cómo afectar a la funcionalidad de las glándulas. Gracias al potente campo magnético de los imanes, es posible reequilibrar pH de estas zonas y restablecer la funcionalidad de nuestra maquinaria corporal.
A lo largo de este proceso personal de crecimiento, he contactado con otras técnicas que de una u otra manera, me han aportado su sabiduría, como el Reiki, el masaje thai, el masaje facial ayurvédico (Mukha Abhyanga), pero me di cuenta que realmente merecía más la pena profundizar en algunas técnicas que ya de por sí son increíblemente amplias y poderosas y que constituyen una formación vital y de por vida.
Una parte importante de este proyecto es la utilización de productos veganos y de calidad. A medida que profundizaba en mi trabajo con la consciencia, cada vez veía menos sentido y me apetecía menos alimentarme de productos animales. Para mí no era coherente, y cada vez resonaba más en mí que realmente no era necesario para mi alimentación (es fundamental asesorarse por profesionales veganos en este ámbito, para que te nutras correctamente). Es por ello que cada vez me fui acercando más a una alimentación vegetariana, completa desde hace ya unos años y actualmente prácticamente en un 95% mi alimentación es vegana. Así que, parecía lógico que este compromiso con el bienestar y el cuidado del resto de seres que habita el planeta, se extendiera a otros ámbitos, como a la cosmética. Y a esto se une mi compromiso por encontrar la manera de ir reduciendo cada vez más el impacto que nuestra huella tiene en el planeta, reduciendo el consumo de plástico y cartón.
Con ganas de acompañarte en tu caminar.
De darte la mano en tu proceso como en su día lo hicieron conmigo.
Nos vemos en consulta.
Marta M.E.