medicina china
La Medicina China es una práctica ancestral, con un gran abanico de técnicas terapéuticas, dirigidas a preservar y conservar la salud. Fundamentada en dos teorías básicas, la teoría del Yin & Yang y de los Cinco Elementos, considera que la energía vital o Qi circula en nuestro cuerpo a través de una compleja red de "carreteras" llamadas meridianos. Si hay algún desequilbrio entre los aspectos Yin del cuerpo (líquidos orgánicos, la sangre) o los aspectos Yang (Qi, energía defensiva, la tª corporal, etc) la persona enferma.
Y este desequilibrio puede manifestarse también en la piel del rostro, en la luminosidad de la mirada, en la coloración de los labios.
La observación del aspecto facial es un componente diagnóstico fundamental en consulta, ya planteado en clásicos como el Ling Shu.
En la cara circulan muchos vasos sanguíneos y pasan por ella diversos meridianos Yin y Yang, especialmente Yangming (Estómago e Intestino Grueso) que son los meridianos que transportan más energía y sangre (Yang = Gran).
En MC se usan distintas técnicas para el reequilibrio de nuestro cuerpo, la más conocida de ellas, es la acupuntura (inserción de agujas finas y estériles en la piel). Pero hay otras, como la fitoterapia, tuina (masaje), ventosas, auriculoterapia o moxibustión.
En 1979, la OMS elaboró un informe sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad, recopilando datos de diferentes países dónde se aplicaba (China, Japón, Alemania, EEUU) y recomendó su uso, entre otras, para:
- Enfermedades respiratorias: rinitis aguda, sinusitis aguda, resfriado, asma.
- Enfermedades gastrointestinales: gastritis, hiperacidez, diarrea, estreñimiento, colón irritable.
- Enfermedades oculares y bucales: conjuntivitis, sequedad ocular, gengivitis, dolor de muelas, faringitis.
- Patología neurológicas: cefalea, migraña, neuralgia del trigémino, insomnio, estrés.
- Enfermedades musculo-esqueléticas: codo de tenista, periartritis escapulo-humeral, ciatalgia, lumbalgia, artritis reumataide, fatiga.
- Enfermedades dérmicas: eczema, psoriasis, herpes zoster.
... APLICADA A LA ESTÉTICA FACIAL
Sabiendo que nuestro estado energético interno se refleja en el exterior, armonizando el interior además de hacer un trabajo local sobre el rostro, lograremos también reflejar una piel rejuvenecida, más sana, luminosa, elástica y con un tono uniforme. Así como una mirada más brillante, reduciendo ojeras, manchas, arrugas... Y determinando qué hábitos preventivos y saludables pueden ayudarte.
¿Quieres saber en qué consiste una sesión?
“Reequilibra tu energía vital
Recobra tu bienestar
Recupera tu Salud y tu Belleza”